Has tenido una idea brillante, has imaginado tu empresa millones de veces, estás dispuesto a dar el salto… ATRÉVETE! Pero antes, elabora un PLAN DE EMPRESA a la altura de tus sueños. En esta infografía nuestro profesor «Don Ideo» te muestra los puntos más importantes a desarrollar. Como siempre, esperamos que te sirva de ayuda.

 

1. OBJETIVOS Y PRESENTACIÓN

¡Abre tus puertas al mundo! Preséntate, cuenta quién eres, qué necesidades vas a cubrir, cuáles son tu sueños y tu forma de alcanzarlos… TU PÚBLICO TE ESPERA!

2. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Y TU PRODUCTO O SERVICIO

¿Qué vas a vender y por qué?, ¿Qué te diferencia del resto? y sobretodo… ¿Qué diferencia a tu producto o servicio? Recuerda: CUANTO MÁS INNOVADOR SEAS, MÁS PROBABILIDAD DE ÉXITO TENDRÁS.

3. PLAN DE MARKETING

¡Fundamental! uno de los pilares de tu empresa. Deja claro cuáles son tus valores e impleméntalos en tu imagen corporativa. Estudia el mercado y tu competencia. Define exactamente tus precios. Diseña tus estrategias comerciales y tus elementos corporativos. Prevé tus ventas y tus servicios de atención a LOS CLIENTES, ELLOS SE LO MERECEN TODO. ¡CUÍDALOS!

4. PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

Desarrolla tu modelo de prestación de servicios, así como la logística que vas a necesitar: instalaciones, equipamientos, maquinaria… Ten previsto tus controles de calidad y una buena gestión de stock.
NO HAY NADA PEOR QUE UN CLIENTE QUIERA COMPRAR Y NO PUEDA. SE IRÁ A LA COMPETENCIA.

5. FINANCIACIÓN

Ya sabemos que solo la palabra causa terror. Pero debes estar informado de todas las diferentes vías de financiación pública y privada que existen. Seguro que ya conoces cuales serán tus necesidades económicas, pero… ¿SABES CUÁNDO SERÁ RENTABLE TU NEGOCIO?

6. ASPECTOS FORMALES

Aunque te parezca mentira, es esencial que tengas claro la forma jurídica que vas a elegir, la tramitación necesaria con las administraciones públicas, tus obligaciones como empresa… NO LO OLVIDES, SI QUIERES SER LEGAL CON LOS DEMÁS TENDRÁS QUE SERLO CONTIGO MISMO.

7. LA ACTITUD EMPRENDEDORA

Lo más importante de todo proyecto. Ser emprendedor significa, confiar en ti mismo, rebosar ilusión, no tener miedo a caer, y si lo haces, tener fuerzas para levantarte. Persevera, innova y piensa constantemente, organízate y sobre todo, DÉJATE ASESORAR POR LOS PROFESIONALES, NO TIENES PORQUÉ SABERLO TODO.